En Sefiplan continúan los abusos laborales. Están mochando compensaciones a empleados no identificados con la causa morenista. Aunado a lo anterior, están despidiendo más trabajadores.
Y a los que no pueden despedir o mocharles el sueldo, simplemente los “congelan”.
A una chica en represalia porque creen que fue recomendada por los azules –lo cual no es cierto- de castigo la mandaron a “custodia de valores” (placas de autos, fundamentalmente), que es un sitio con mucha humedad. Está ubicado en Banderilla y por las condiciones insalubres todo mundo se enferma.
Por cierto, Maribel Moreno Castro, quien llegó como titular de la Subdirección de Registro y Control de Obligaciones, dicen que es priista, y pertenecía (¿o aún pertenece?) al equipo político del ex Tesorero de Sefiplan, Arnulfo Octavio García Fragoso.
Dicen que ella es propietaria del negocio “Glam Room Beauty Center”, que son salones y clínicas de belleza y peluquerías, y que está ubicado en la exclusiva plaza comercial Cumbres. Aseguran que ese establecimiento lo habría obtenido gracias al apoyo de Fragoso, quien –dicen- tiene fama de ser muy atento con las damas.
Ahora Moreno Castro, una mujer que viste y se arregla muy bien, es muy cercana (cercanísima, cuentan los mal pensados) al actual Secretario de Finanzas y Planeación.