Ejecutan a balazos a elemento de la Policía Estatal, en Xalapa

Un elemento perteneciente a la Comandancia División de Policía de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, fue ejecutado a balazos frente a su familia, en el interior de su vivienda en la colonia Progreso-Macuiltépetl, en Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio donde los responsables lograron escapar y donde también se dijo que se trataba del comandante de la Banda de Guerra.

El hecho se registró la noche de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que una persona había sido herida a balazos, dentro de una vivienda, en la calle Zacatecas, entre la calle Oaxaca y la avenida Toluca, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Policía Federal y paramédicos del grupo Pantera de Seguridad Pública y APRIAC.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron la muerte de un hombre, identificado como Edwin David R. C., de 34 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala, en cabeza y cuerpo por lo que la zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público.

El ahora occiso se encontraba en un segundo piso de la vivienda, descendiendo por una escalera, donde fue interceptado por hombres armados, quienes lograron entrar a su vivienda, para luego dispararle varias veces con un arma de alto poder, misma al parecer se les encasquilló a los agresores, pues en el inmueble fueron abandonados varios cartuchos sin percutir, así como un casquillo percutido calibre de arma corta, para luego huir a bordo de un automóvil Seat.

La fuente indicó que el ahora occiso se encontraba con su familia al momento del asesinato y que sus menores infantes hijos pudieran haber presenciado el homicidio, mientras que la esposa del agraviado sufrió una crisis nervios, por lo que fue atendida por los socorristas.

Momentos más tarde, la autoridad ministerial arribó a tomar conocimiento de la ejecución, donde pasadas las 01:00 horas de este martes, se ordenaría el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, sin que nada se sepa aún de los responsables.