La iniciativa #NiUnaMenos que surgió el fin de semana en Xalapa para resguardar en comercios a mueres víctimas de agresión es un “termómetro” para el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero respecto a la inseguridad en esta capital, dijo el diputado Omar Miranda Romero.
“Hemos visto en este fin de semana esta campaña de Ni una menos, que ha comenzado desde la ciudadanía, pero sobre todo, desde los empresarios y los comerciantes. Es una iniciativa que nos parece sumamente buena y aplaudible y esto es reflejo de que el gobierno no está haciendo lo que les toca. El gobierno no está dando lo que se esperaba de ellos. Ese debería ser un termómetro para el alcalde y todo lo que lo demás está pasando, que él mismo conoce, que él mismo sabe que está sucediendo en diferentes partes de la ciudad y que no hay respuesta efectiva para los ciudadanos”.
Reprochó que hasta ahora “no queda claro qué va a hacer el Ayuntamiento de Xalapa que mandó a capacitar a Puebla y que finalmente no fueron buen capacitados”, esto respecto a los policías municipales.
Dijo también que no se conoce el plan de seguridad en la entidad, por lo que insistió en que es necesario que comparezca el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.
“El Partido Acción Nacional pidió la comparecencia del secretario de Seguridad Pública el 29 de enero en la última sesión y los compañeros de Morena no quisieron” dijo en rueda de prensa.