El fiscal General del Estado, Jorge Winckler, dio a conocer que el estado de salud del alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, es crítico, pero estable, esperando que en las próximas 72 horas se recupere para poder tener su testimonio suyo sobre el ataque que sufrió con arma de fuego el fin de semana.
En conferencia de prensa, afirmó que la dependencia ministerial se mantienen en el Hospital Covadonga, en Córdoba, en espera de su salud evolucione satisfactoriamente.
Sin ofrecer mayores datos del atentado y los probables actores, Winckler Ortiz añadió que la Fiscalía ya tiene líneas de investigación sobre este tema.
“Su estado de salud es crítico, pero estable, hay que esperar un periodo de 72 horas para saber sobre su evolución. Es importante que nos dé una entrevista en relación a quiénes fueron quienes intentaron privarlo de la vida”, manifestó.
Por otro lado, el fiscal confirmó la ejecución de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la colonia Progreso de Xalapa, la madrugada de este martes y sobre este hecho, comentó ya tienen algunas líneas de investigación.
“Fue ejecutado un compañero de la Secretaría de Seguridad Pública, ya hay datos de investigación, pero no puedo compartirlas”, detalló.
Asimismo, dijo que ya existe una investigación por la violación a una menor de edad ocurrida en la capital del estado cerca del parque de El Huarache. “Su mamá se dedica a actividades en la zona y ya hay una posible identificación del probable responsable”, precisó.