Vecinos de la colonia Pocitos y Rivera de Veracruz, bloquearon una calle para exigir alumbrado público al Ayuntamiento, pues aseguran que esto ha ocasionado que incrementen los asaltos y los intentos de ataques contra mujeres.
Bloquearon la intersección de la calle 13 con avenida Arista. Colocaron una cuerda amarrada de un extremo a otro e impidieron el paso de los vehículos.
Los manifestantes señalaron que desde hace aproximadamente cuatro años no hay luz, por lo que esa zona se convirtió en una “boca del lobo”.
“Esto se presta para que ataquen a las jovencitas, hay mucha inseguridad y a como están las cosas pues lo mínimo que pedimos es alumbrado para ya mínimo verle la cara al hombre que nos quiere atacar”, dijo Susana Tapia, una de las vecinas manifestantes.
Manifestaron que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado al Ayuntamiento para que se dé solución al tema de la falta de luz en las calles.
Personal del área de Gobernación del municipio porteño llegó al lugar para dialogar con los manifestantes, pero estos últimos se negaron a levantar el bloqueo.