El sector transportista lanzó una advertencia a Coparmex-Veracruz para que no apoyen la llegada del servicio de UBER a Veracruz o, de lo contrario, realizarán acciones contra el sector empresarial.
Carlos Sosa Madrazo, vicepresidente honorífico del Movimiento Nacional Taxista en el país, al ser cuestionado si se trata de una amenaza contra los empresarios, manifestó que es una “advertencia muy seria” la que hacen a la Coparmex.
Afirmó que en caso de que UBER llegue a la entidad, realizarán diversas acciones para evitar que operen como servicio de transporte privado.
“Hago un llamado a Coparmex para que no se meta en problemas, no va a entrar Uber a Veracruz… Es una advertencia muy seria, si hay que parar hoteles, empresas, todo lo que se tenga que parar, lo vamos a hacer; entonces, si les bloqueamos hoteles y empresas no van a poder recibir nada. Nosotros sí vamos sobre ellos y es una advertencia para que haya diálogo», dijo.
Cabe mencionar que diversas asociaciones de transporte público en su modalidad de taxi han señalado que la Coparmex en Veracruz ha mantenido reuniones con UBER, por lo que aseguran los ruleteros alentarán la entrada de este servicio privado de transporte.





