Si Winckler se mantiene en el cargo, diputados que apoyaron su remoción y yo podríamos ser denunciados: Reyes Peralta

El abogado Jorge Reyes Peralta reconoció que en caso de que el juicio político en contra del fiscal general, Jorge Winkler Ortiz, prospere en el Congreso del Estado, pero se declare improcedente su destitución por el pleno del Tribunal Superior del Justicia (TSJ), él y los diputados locales que apoyaron su remoción podrían enfrentar denuncias.

Además de que estaría en posibilidades de regresar a ocupar la titularidad de la dependencia ministerial, como lo hace desde 2016 por acuerdo de la pasada legislatura.

“Si el TSJ, que es el tribunal de sentencia, dice que lo que dice el órgano de acusación (la Comisión Instructora) no es correcto, desde luego regresaría a ocupar el encargo”, ahondó.

A su llegada al Palacio Legislativo, donde esta tarde se llevará a cabo la sesión para votar a favor o en contra su separación del cargo, indicó que Winckler Ortiz podría demandarlos por causarle un daño moral y acusarlo sin fundamento.

“Desde luego, el fiscal, si yo hubiera mentido en el juicio o el tuviera un agravio en contra mía, podría denunciarme por la comisión de un delito que prevé la propia ley, inclusive por el pago del daño moral y material que hubiésemos causado y todos los diputados que votaron por este juicio”, manifestó.