El coordinador de la bancada mixta “Del lado correcto de la historia”, en el Congreso del Estado, Gonzalo Guizar Valladares, afirmó que se equivocan aquellos que piensan que el Poder Legislativo es una “oficialía de partes”, pues sus integrantes “son autónomos e independientes”.
“Creo que se han equivocado aquellos que piensan, lo digo con toda transparencia, que el Congreso es una oficialía de partes, al menos en lo personal no estoy de acuerdo”, expresó.
En entrevista posterior a la suspensión de la sesión del pleno, en la que se resolvería la permanencia o no de Jorge Winkler al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que ello se debió a que a la bancada de Morena, no le dieron los votos para lograr su cometido.
“Se entiende que no les dieron los votos, la aritmética la hicieron mal” y apuntó que el decreto del receso hasta mañana viernes a las 5 de la tarde, “es un acto de desesperación”, pues era el día para votar la procedencia de los juicios políticos, de acuerdo a los reglamentos para efectuar una sesión extraordinaria.
Reiteró que los diputados que integran su bancada tienen la plena libertad de votar a favor o en contra de la destitución de Winckler Ortiz, pues son libres e independientes para hacerlo.
Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, aseveró que este receso servirá para determinar su posición, aunque dijo que están claros que actuarán conforme a derecho.
Añadió que los tiempos legislativos permiten que hagan este análisis en las horas por venir y previo a la reanudación de la plenaria.
“En nuestro grupo mixto PRI-Verde no hay línea, lo qué hay es la responsabilidad de que nuestro voto debe ser razonado y en ese tenor ejercido”, manifestó.





