FBI investiga presunto secuestro de fotógrafo estadounidense en Córdoba: Fiscal General

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), está investigando el presunto secuestro que sufrió el fotógrafo estadounidense, John Sevigny, en el municipio de Córdoba.

Por lo que aseveró que la instancia a su cargo están trabajando de manera coordinada con el organismo norteamericano y con la Fiscalía General de la República (FGR).

La semana pasada, el reportero gráfico dio a conocer a través de una publicación en “Medium.com”, el “levantón” que sufrió el pasado 8 de enero, junto con una amiga de esa ciudad, a quien supuestamente policías que trabajan para el crimen organizado la abusaron sexualmente.

Winckler Ortiz detalló que conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, el estadounidense rendirá declaraciones en su país, donde ya se encuentra tras la agresión.

“Queremos que nos exprese algunas circunstancias que él señala en su texto y que no nos señaló a nosotros por las razones que haya considerado ante la autoridad”, acotó el fiscal al decir que desde hace algunas semanas varios ciudadanos norteamericanos han sido víctimas de violencia en Veracruz.

“Creo que hay que poner atención a los turistas o visitantes para que no se vean involucrados; la investigación está en curso por parte de nosotros y del FBI que también está colaborando”, reiteró al ahondar que la carpeta de investigación que se abrió fue por secuestro, con ánimo de causar daño y por abuso sexual en contra de la joven cordobesa.