Pese a acuerdo con Segob, FGE irá contra manifestantes que tomaron Palacio de Santiago Tuxtla: Winckler

La Fiscalía General del Estado (FGE) procederá en los próximos días en contra de los manifestantes que mantienen tomado el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla; ello sin importar los acuerdos que haya logrado el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, con dichos pobladores.

Así lo aseguró su titular, Jorge Winckler Ortiz, quien añadió que la justicia no se negocia, ni se pacta.

“La Fiscalía ya avanzó sus investigaciones. Estamos esperando algunas determinaciones judiciales, la justicia no se negocia, no se pacta, la Fiscalía procederá en contra de quien sea responsable de estos actos que han generado un daño terrible a ese ayuntamiento”, expresó.

Cabe recordar que desde el 24 de octubre del año pasado, los inconformes tomaron la sede de dicha alcaldía porque se oponen a la creación del municipio 213 en Veracruz, quitando la localidad de Tres Zapotes de Santiago Tuxtla.

Winckler Ortiz dijo que las afectaciones se han dado no sólo en los servicios que prestan las autoridades municipales a la ciudadanía, sino en la recaudación arancelaria del ayuntamiento, que ha provocado un daño patrimonial a sus arcas.

“Son ya muchos millones de pesos que no se han podido ingresar a las arcas municipales, porque estas personas de manera ilegal, se presume, están tomando las instalaciones. No se han podido si quiera enviar las cuentas públicas, ni nada, porque están tomadas las instalaciones”, reiteró.

Finalmente, invitó a los tomistas a retirarse voluntariamente del inmueble o, de lo contrario, aseguró, se procederá penalmente en su contra.