Cuitláhuac y titular de SSP no han dicho nada sobre los policías estatales que estarían detrás del secuestro del fotógrafo estadounidense

“Fueron policías estatales los que me secuestraron para entregarme a un cartel del narcotrafico, eso fue lo que me dijo en persona un alto funcionario de la policía en el municipio de Córdoba”, señala el fotógrafo estadounidense John Sevigny.

En un extenso artículo publicado en el blog Medium.com, y al cuál puede usted accesar aquí https://t.co/ava6pEqiKW?amp=1, el fotógrafo John Sevigny narra cómo fue secuestrado el pasado mes de enero en la ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde acudió a realizar algunos trabajados profesionales de su actividad fotográfica.

“Esa mañana estaba mirando mi teléfono, leyendo las tonterías que fluían en Twitter. Levanté la vista y vi a más de una docena de hombres armados que miraban y actuaban sospechosamente como policías entrando por las puertas delanteras y traseras. De hecho, fueron, como me confirmó más tarde un alto funcionario de la policía de Córdoba, agentes de policía de la ciudad y del estado que trabajaban fuera de horario para un cartel de la droga.
“No puedo controlar lo que hacen mis hombres cuando no están en el trabajo”, dijo el funcionario policiaco.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el hecho y ha solicitado informes a la
Embajada de los Estados Unidos en la CDMX.

Pero de esto de los policías estatales presuntamente involucrados en este secuestro, ni Cuitláhuac García ni Hugo Gutiérrez no han dicho nada. Han mantenido sospechoso silencio.