Reitera Cuitláhuac que no dará dinero a organizadores del Carnaval de Veracruz

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que no otorgará dinero al comité organizador del Carnaval de Veracruz, pese a que diferentes cámaras de empresarios hoteleros y restauranteros del puerto jarocho han criticado su postura.

«Me reuniré con los empresarios pero no habrá cambios de postura, no le voy a dar dinero en efectivo y que no se puedan comprobar. Me piden 15 millones de pesos y esos moches ya se acabaron», aseguró en entrevista.

Luego de que este martes, el mandatario dijera que sólo apoyaría con seguridad y promoción y pidiera a los organizadores y al ayuntamiento invertirle sus propios recursos a la preparación, los empresarios le respondieron que “no es negocio», como él lo había asegurado.

García Jiménez dijo que los 15 millones de pesos representan «un cheque en blanco» y que por ello no les dará el efectivo solicitado.

«Hay diferentes opiniones entre ellos, que se pongan de acuerdo, pero me voy a reunir con ellos. No vamos a dar dinero a ciegas a un comité que no nos dice en qué se va a gastar el dinero», aseveró al negar que su postura sea política dado que el alcalde, Fernando Yunes Márquez, es hijo del ex mandatario y su rival político, Miguel Ángel Yunes Márquez.

«No es tema político, no me han invitado pero para apoyar no es necesario que me inviten», adicionó y adelantó que desde hoy acordará con los hoteleros para apoyar en la promoción del carnaval a nivel nacional.

“Vamos a hacer un operativo especial, vamos a garantizar que esté tranquilo y vamos a apoyar con publicidad que es muy cara», aseguró.