Hay 7 mil interesados en formar parte de la SSP: Hugo Gutiérrez Maldonado

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que tras la convocatoria para integrarse como elementos de la Policía Estatal, hay siete mil ciudadanos que tienen deseos de formar parte de ésta.

De allí que calificara como exitosa la respuesta recibida, tomando en cuenta que según él la administración de Cuitláhuac García recibió a la dependencia con déficit de uniformados.

Gutiérrez Maldonado enumeró que de este total, 3 mil 861 veracruzanos ya cumplieron con todos los requisitos y sólo les queda aprobar los exámenes de confianza y médicos.

“De todos éstos, 917 son mujeres; son 23.7 por ciento de los posibles cadetes. Para el 4 de marzo tendríamos a la primera generación de estos nuevos elementos que está administración tendrá”, expuso.

El titular de la SSP Veracruz comentó que esperan elegir a 600 elementos que hayan aprobado los exámenes de control de confianza y mientras estén en formación, cada cadete recibirá una beca mensual de seis mil pesos, durante los seis meses de capacitación.

Expuso que la meta sexenal es la de integrar a aproximadamente seis mil policías, previéndose que se amplíe una próxima convocatoria a ciudadanos de otras entidades federativas.

“Cuando yo recibí esta Secretaría teníamos muy poquitos elementos para lo difícil que es la geografía en el estado de Veracruz”, aseveró, al decir que para combatir la delincuencia estos elementos serán enviados a los lugares con mayor incidencia delictiva.