Tres presuntos secuestradores fueron detenidos y cuatro víctimas fueron liberadas en las inmediaciones de un rancho en la congregación Monte Grande, municipio de Acayucan, personal de diversos cuerpos policiacos participaron para la detención de los supuestos responsables.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer jueves en el camino que lleva de Monte Grande hacia Rancho La Virgen en Soconusco, donde habitantes alertaron al número de emergencias 911, que se encontraban varios vehículos con gente sospechosa, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Policía Naval.
Tras la llegada de los uniformados, éstos capturaron a tres hombres que intentaron huir y al revisar las unidades, encontraron a cuatro hombres, que se encontraban amarrados de las manos y cubiertos del rostro, manifestando que los habían secuestrado.
Los vehículos fueron asegurados así como varias armas de fuego, mientras que los detenidos, fueron identificados como J.T.C., de 25 años de edad, C.B.C., de 22 años de edad y un menor de 16 años de edad, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Coatzacoalcos.
En cuanto a los secuestrados fueron llevados al hospital regional Oluta-Acayucan para su mejor atención médica.
DE VICTIMA A SECUESTRADOR
Luego de ser atendidos en el hospital regional Oluta-Acayucan, a los presuntos secuestrados se les fue preguntando sus nombres y ocupaciones, resultando que uno de ellos, taxista de Acayucan, tiene una orden de aprehensión del año 2015, precisamente por el delito de secuestro, al ser parte de una banda de secuestradores que operaba en la zona de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
El presunto secuestrado que pasó a ser secuestrador, fue identificado como el «Oso» Omar O. de la C., de 29 años de edad, de oficio taxista de Acayucan, quien tiene una orden de aprehensión emanada de la causa penal 269/2015.
Los otros tres sujetos que estaban privados de su libertad, se identificaron como Carlos A.L., de 30 años de edad, de la colonia Arenal en San Andrés Tuxtla, Edgar O. C., de 31 años de edad, originario de la congregación Aguilera, municipio de Sayula de Alemán y Ángel de Jesús Z.L. de 21 años de edad de San Andrés Tuxtla.





