Magistrados regionales del TEPJF no se oponen a la austeridad

El magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Adín Antonio de León Gálvez, dijo no estar en contra de las nuevas políticas de austeridad que se llevan a cabo en el país y entre las que se contemplan la reducción de sueldos y demás prestaciones para los servidores públicos.

En entrevista explicó que será la Comisión de Administración del órgano jurisdiccional en la Ciudad de México, la que defina cuáles serán las acciones a emprender para disminuir el gasto, sin que hasta ahora se les haya disminuido su remuneración salarial.

“Estamos en espera de que en su momento la Comisión de Administración tome las determinaciones que corresponda (con relación a los salarios), a nosotros como magistrados no nos compete esta situación y no tenemos control sobre ello”, aseveró.

De León Gálvez afirmó que en la Sala Xalapa en todo momento han buscado realizar un uso eficiente, serio y responsable de los recursos económicos que recibe.

“En lo personal considero que estamos atentos a las indicaciones y disposiciones que se tomen”, insistió al recordar que tiene 25 años de carrera jurisdiccional en el Tribunal Electoral Federal, destacando su actual cargo de magistrado por decisión del Senado de la República y a propuesta de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por otro lado, dijo sentirse contento porque la terna de aspirantes a sustituir a su homólogo, Juan Manuel Sánchez Macías, está integrada sólo por mujeres.

“Esto desde luego le viene a dar un giro a la integración de la Sala Regional, desde luego la presencia femenina apoyará y ayudará muchísimo a la toma de decisiones. Creo que le vendrá a dar mucha frescura a la integración”, destacó.

Finalmente señaló que las tres candidatas que propuso la SCJN a la Cámara Alta del Congreso, reúnen el perfil necesario para formar parte de este órgano jurisdiccional con sede en la capital veracruzana.