«El chiste no es nada más estarle regalando dinero a la gente, hay que darle infraestructura», señala alcalde de Medellín

Las políticas públicas de los Gobiernos Federal y Estatal, deberían impulsar la infraestructura y no sólo estar enfocadas a «regalarle dinero a la gente», opinó el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Comentó que está a favor de la promoción de programas sociales, pero dijo que el rubro de la infraestructura no debe quedar rezagado.

«Si estamos a favor de programas sociales, pero el chiste no es nada más estarle regalando dinero a la gente, hay que darle infraestructura, que es lo que realmente le heredamos a nuestros hijos y a nuestros nietos, lo que permanece».

Aunque dijo que no quiere ser considerado un presidente municipal «quejoso», comentó que en los trabajos de las autoridades de la Federación y del Estado de Veracruz debería haber un equilibrio entre el impulso de los programas sociales y la generación de infraestructura.

«Yo no quiero ser un alcalde quejoso o que esté golpeando al Gobierno Federal o Estatal, simplemente van a tener políticas públicas diferentes y esperemos que sigan siendo beneficios para Medellín. En caso de que veamos que cambiaron las políticas públicas, pero que nada más sea puro apoyo social y no haya infraestructura, creo que sería un grave error del nuevo Gobierno, tiene que haber un equilibrio».