El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que fue consecuencia de un convenio que no firmó con la Academia de Policía de El Lencero el ahora exdirector de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, que se retrasó el pago de becas a los cadetes de la Policía Municipal.
«Fue la situación de un convenio que no se había firmado con la Academia de Policía de El Lencero para que pudieran recibir su estipendio, su beca pues, eso ya se está resolviendo». «Hubo un gran error por parte del anterior director de Seguridad, el licenciado Julio César Sánchez Amaya y por eso es que se retiró, cometió ese grave error, no cuidó que el manejo de armamento ocurriera de manera adecuada».
Aún sin el convenio signado, dijo que este lunes les pagaría con recursos del ayuntamiento los más de cinco mil pesos de beca a los más de 70 cadetes.
«Hay un convenio que es indispensable firmar para que el flujo de recursos esté avalado legalmente. Hubo una demora y ya en este momento de está resolviendo». «Hoy mismo va a salir el pago, porque le estamos buscando una solución», aseguró
«El trámite jurídico puede demorar, pero estamos buscando una solución que no necesariamente pase por el convenio para pagar hoy mismo», detalló el alcalde.
–¿Con recursos del Ayuntamiento?– se le preguntó.
–Con recursos del ayuntamiento– afirmó.
«Tienen razón en quejarse, no es posible que haya habido retraso en su pago, estamos hablando ahorita con ellos para que entiendan que fue una demora que ya se está corrigiendo», expresó el edil.
–¿No ha desertado ninguno entonces?
–Espero que no– respondió.





