El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el secuestro de un policía federal el fin de semana; aunque dijo que el video que circula en redes sociales y que supuestamente muestra el momento en que es detenido por sujetos desconocidos, no corresponde con este hecho.
“El evento es real, pero la imagen que circula de la privación no corresponde. Es un evento ocurrido en otra parte del país”, comentó en conferencia de prensa.
Dijo además que los familiares del elemento cuyo nombre supuestamente es Gabriel Pulido Noguera, pidieron que la Fiscalía General de la República (FGR), investigara el caso y añadió que desconocía el día y el lugar en exacto en el que fue privado de su libertad.
“Este tema lo está atendiendo directamente la Federación por así solicitarlo la familia, no lo tiene a su cargo la FGE. Lo que sí (les puedo decir) es que el video que ir circula en redes sociales no es el video del momento de la privación de la libertad del policía federal. Ya está descartado que sea el real”, reiteró.
Cabe recordar que ayer se dio a conocer que varios hombres “levantaron” al uniformado en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza y supuestamente el suceso quedó registrado en las cámaras que tenía instaladas en el vehículo.
No obstante, Winckler Ortiz reiteró que las imágenes corresponden a otro hecho ocurrido en país y que corresponderá al Ministerio Público Federal (MPF), investigar el secuestro del policía.
“Está en marcha la investigación de este delito por parte de la Federación”, refrendó nuevamente.





