El primer juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, fue rechazado con el voto de 20 de los 49 diputados presentes en la sesión privada.
Aunque no se sabe qué otro legislador se sumó a los 19 que el pasado 8 de febrero “votaron públicamente” para rechazar la remoción del funcionario.
Trascendió que Jessica Ramírez Cisneros, de Morena, fue la que se sumó al bloque encabezado por el PAN para rechazar la destitución de Winckler Ortiz, mientras que su homólogo y compañero de bancada, José Magdaleno Rosales Torres, del que exhibieron una foto completamente desnudo, voto a favor.
La mayoría de la fracción morenista fue la que respaldó el dictamen de la Comisión Permanente Instructora, aunque lograron 29 de los 34 votos que eran necesarios para lograr su cometido.
Este proceso para remover al titular de la FGE fue promovido por el abogado Jorge Reyes Peralta, en representación de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales de la FGE, quien acusó al fiscal del delito de tortura, entre otros ilícitos.





