El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que aunque los dos juicios políticos en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no prosperen; buscarán otras herramientas para lograr su destitución.
“En su momento se tomarán los actos pertinentes que se tengan que hacer, pero no estamos ahorita en eso, estamos en los juicios políticos 1 y 2”, explicó en entrevista previa a la reanudación de la sesión privada.
No obstante, recordó que él tiene más caso donde se pide su remoción, de tal manera que, “no es que no desistamos (de destituirlo), es que queremos hacer lo que dice la ciudadanía. En su caso (de no prosperar los dos juicios que se votan hoy), se analizará que se va a hacer”.
Gómez Casarín dijo que, “si no llega a pasar (la votación), no me agarra dolor de cabeza” y reiteró que su fracción parlamentaria haya hecho amenazas a los legisladores que están en contra de los juicios políticos.
Sin embargo, reconoció que estableció diálogo con algunos de los 19 diputados que públicamente rechazaron el proceso que se le sigue al Fiscal.
“Nosotros no nos prestamos para ese tipo de situaciones, al contrario los diputados hemos luchado mucho porque exista democracia. No voy a decir que no he hablado con algunos de ellos, sí lo he hecho, pero no ha existido presión. Lo único que les puedo decir es que de aquí no va a salir dinero para comprar a ningún diputado”, añadió.





