En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) de Medellín de Bravo, hubo paro de labores por parte de maestros y empleados administrativos inconformes con los recortes presupuestales que implementó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana, los manifestantes se unieron a un paro nacional donde a partir de este 2019 contarán con menos dinero que en años anteriores, debido a las políticas públicas de la Federación hacia los organismos públicos descentralizados.
Cristina Salinas, representante del sindicato del Cecytev, señaló que el salario se les reducirá entre un 20 y 50 por ciento a los 30 trabajadores entre docentes y administrativos.
Comentó que a partir de la próxima quincena ya podrían ver reflejado el recorte a sus quincenas.
Asimismo, argumentó que el recorte al presupuesto de la escuela afectará los programas educativos de los casi 300 estudiantes.
«Nosotros vamos a estar aquí, día y noche hasta que nos den la indicación, no nos vamos a quitar porque es lamentable que nosotros tengamos que hacer este tipo de actos para que nos escuchen y nos den la cara».
Finalmente recordó que al tratarse de un Organismo Público Descentralizado, el Cecytev se mantiene con recursos de la Federación (50 por ciento) y del Gobierno del Estado (50 por ciento).










