El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, señaló que su municipio solo cuenta con dos pipas y no tiene estación de bomberos, lo que dificulta la atención de emergencias como el incendio que se suscitó el pasado fin de semana en Lagos de Puente Moreno.
Se refirió al siniestro de una vivienda ocurrido la noche del pasado sábado. Una casa quedó consumida por las llamas tras un aparente cortocircuito.
Manifestó que aquella ocasión no fue posible enviar las dos pipas para atacar el fuego con chorros de agua, debido a que ambas unidades atendían incendios de pastizales en las localidades de Rancho del Padre e Ixcoalco.
Aseveró que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se trasladó al lugar “con lo que pudo”.
Comentó que fue posible sofocar las llamas gracias a la ayuda de los Bomberos Conurbados de Boca del Río y de los vecinos que colaboraron con cubetadas de agua.
“Protección Civil Municipal con lo que pudo intentó apagar el fuego, así como también agradecer a los Bomberos Conurbados porque atendieron de manera inmediata, desgraciadamente la casa tuvo muchos daños”.
En ese sentido, reconoció que las unidades no son suficientes para darle cobertura a todo el municipio y comentó que no se cuenta con estación de bomberos, pero sí con una Central de Emergencias.
“El ex alcalde había comentado, no sé si recuerdan ustedes, que era prácticamente un hecho (la construcción de una estación de bomberos) y luego ya no fue así, la verdad desconozco qué sucedió, he platicado también con los Conurbados para ver de qué manera podemos hacerlo, obviamente con la gente de la Cruz Roja, no son proyectos fáciles de sacar, pero sí prioritarios y urgentes”.
Finalmente, dijo que ya analizan cómo podrían recibir ayuda para la adquisición de más pipas.





