Ciudadanos que conforman la mesa directiva del fraccionamiento Lomas Residencial, localizado en la llamada riviera veracruzana, en el municipio de Alvarado, interpondrán una denuncia en contra de la empresa Sirona Desarrollos.
Enrique Lobato, abogado de los vecinos, recordó que la empresa dañó las bardas del fraccionamiento con la intención de abrir pasó para un nuevo desarrollo habitacional.
Por dicha acción, la empresa incurrió en los delitos de daños al medio ambiente, amenazas, daños a propiedad privada y desacato de una orden judicial, entre otros, según señaló el abogado.
«Sirona desarrollos actúo de manera criminal, violentando la ley e ignorando el mandato de un juez del estado. En el predio existe un humedal que es muy importante para el ecosistema de la región y para especies en peligro de extinción. Se tienen documentadas», afirmó.
El abogado señaló que la empresa actuó gracias a los permisos que otorgó presuntamente el ex presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruíz Barroso, por lo que kot descartan proceder en contra del ex munícipe.
«Firmaron un contrato ilegal con el anterior presidente municipal de Alvarado el señor Octavio Ruiz Barroso, él suscribió un contrato con Sirona desarrollos diciendo que tiren las bardas, tiren todo, ingresen por ese fraccionamiento, vamos a denunciar los actos ilegales y a esta empresa que no respeta la ley en el estado», puntualizó.
Esto lo dieron a conocer luego de que el pasado 22 de febrero se manifestaron los habitantes de Lomas residencial cuando maquinaria pesada comenzó de destruir la barda perimetral del fraccionamiento, situación que impidieron en ese momento.





