Ex alcalde de Alvarado interpone queja ante la CEDH en contra del actual presidente municipal Bogar Ruíz

Octavio Ruiz Barroso, ex alcalde de Alvarado, dio a conocer que interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra del actual presidente municipal Bogar Ruiz Rosas por los señalamientos que recientemente hizo en su contra.

“Me hace señalamientos varios, desde homicidios hasta cosas que no son y estamos temiendo por la seguridad de lo que declaró y fui a interponer la quema para que cualquier cosa que suceda se investiga”, dijo.

Sobre el presunto desvío de recursos que se registró durante la pasada administración municipal de Alvarado, el ex alcalde negó que exista algún fraude.

“No hay nada. Él habla de 400 y tantos millones de pesos del año 2017 y lo que se ejerció pagando nómina y todo lo demás, obras completas y todo fueron 218 millones”, señaló.

Aseguró que aunque hubo observaciones del Orfis a las finanzas del municipio, todas se han ido comprobando, por lo que descarta que las acusaciones en su contra se puedan comprobar.

Octavio Ruiz aseguró que tras los señalamientos del actual alcalde de Alvarado, teme por su seguridad y la de su familia, por lo que lo responsabiliza de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.