La salida de más de 30 Servidores de la Nación que realizaban el censo Bienestar podría deberse a un castigo por parte del delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hacia el enlace de programas federales, Marco Antonio Olmos Tovar, en el distrito de Zongolica, así lo señalaron en rueda de prensa un grupo de afectados.
Señalaron que la grilla interna en Morena provocó el despido injustificado de al menos 30 personas, todo esto por los intereses personales y políticos del delegado federal, quien no ve que está afectando de manera rotunda la cuarta transformación.
Aunque reconocieron que no existe un contrato, pues son un grupo de voluntarios, aseguraron que existió una promesa por parte de Ladrón de Guevara, quien les aseguró que los próximos seis años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador contarían con una plaza como servidores de la Nación.
Señalaron que el delegado ha usado los programas federales como un garrote para premiar o castigar a este sector, por lo que al ser un grupo adherido, bajo el mando de Olmos Tovar y suplido por Dagoberto Valverde García, este último se encargó de la salida de este grupo de 30 “voluntarios” para dar lugar a personas de su agrado, las cuales acusaron vienen de otros partidos políticos.
“Nos ha desconocido y descalifica y deja fuera como una revancha, por no ser parte de su equipo de trabajo, pero nosotros somos, incluso, fundadores de Morena en el distrito, trabajamos desde septiembre en este programa, muchas de las veces incluso con recursos propios y ahora solo nos hacen a un lado”.
Por esta situación, exigieron a Manuel Huerta Ladrón de Guevara sean restablecidos en sus puestos de apoyo para continuar con el cambio de esta Cuarta Transformación o, en caso contrario, tomarán acciones más contundentes.





