El dirigente en Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velásquez Flores criticó que el Gobierno del Estado haya contemplado aumentar el presupuesto para «rubros que no se ven necesarios, cuando en realidad en el estado se está viendo una situación muy complicada, principalmente en Seguridad Pública, en el tema de salud, no se hace un incremento presupuestal en esos rubros».
Al abordar la posible modificación al Presupuesto 2019 condenó que en lugar de atender los rubros de salud, donde por ejemplo, se reporta desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer «se haya solicitado un incremento en gasto corriente. Con esto de estarían pagando los excesos que se llevan el Gobierno del Estado como los viajes del secretario de Gobierno que en días hábiles, en días que el Gobierno de Veracruz está atravesando una situación crítica, lo vemos a él paseando en playas de Baja California cuando la situación en el estado de Veracruz es sumamente complicada».
Así mismo dijo que día a día se ven «incongruencias» que no coinciden con lo prometido en campaña, como la inseguridad que se padece en el estado.
«No hay ni siquiera revisión de salarios, pero aparte hay un incremento del gasto corriente del propio gobernador, eso es algo que golpea seriamente a Veracruz», insistió.





