Injertarán piel a niño quemado que sobrevivió a incendio de Alvarado

Es probable que durante el transcurso de la próxima semana, Yeremi Antonio García Palacios, niño quemado que sobrevivió a un incendio ocurrido en el municipio de Alvarado, sea sometido a una cirugía para injerto de piel, informó la familia.

El pequeño es sobreviviente a un siniestro que se suscitó el pasado 28 de enero en una humilde vivienda ubicada en la cabecera municipal alvaradeña. Aquella mañana, Elizabeth, hermana de Yeremi, también resultó gravemente quemada y murió a los pocos días.

Eric Gabriel García, tío de los infantes, comentó que aunque lento, su sobrino se recupera de las graves lesiones que le dejaron las llamas.

“Me comenta mi mamá que el niño ha ido avanzando, de a poquito pero ahí va”.

A casi un mes de los hechos, refirió que los médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de Veracruz, ya analizan la probabilidad de intervenir quirúrgicamente al paciente para reconstruirle varias zonas del cuerpo.

“De hecho dice mi hermana que a lo mejor empiezan a hacerle injertos para la próxima semana ahí en el IMSS”.

Detalló que en caso de que esto suceda, los cirujanos comenzarán por reconstruirle el rostro al infante y también se verá que tan viable es trasladarlo a Galveston, Texas, donde se localiza uno de los hospitales más importantes del mundo para la atención de niños quemados.

Aseguró que Yeremi está consciente y ya abrió los ojos. Aunque no puede comunicarse muy bien, responde a los llamados con un sí o un no moviendo la cabeza, dijo el tío.

“Dice mi hermana que las heridas ya están cicatrizando, ya no se ve como al principio”.

Comentó que tras el siniestro y dada la gravedad de las quemaduras, fue necesario amputarle la mano derecha.

Finalmente, comentó que la familia solicita el apoyo de 7 donadores de sangre, de cualquier tipo, para reponer las unidades que se le suministró al paciente. Los interesados, dijo Eric, pueden acudir al IMSS de la avenida Cuauhtémoc y preguntar por Yeremi Antonio García Palacios.