Cuitláhuac García nos aseguró que no ingresará la empresa UBER al estado, dice Coalición de Taxistas

Integrantes de la Coalición de Taxistas de Veracruz dieron a conocer que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les aseguró que no ingresará la empresa UBER al estado.

«Tuvimos una reunión con el gobernador Cuitláhuac García, le planteamos una serie de problemáticas que estamos viviendo principalmente el gremio del taxi, se quedaron avances de solución… La da un punto de solución, que es el único definitivo que nos da hoy y es el problema que nos atañe en todo el estado y es el ingreso de la empresa UBER o de empresas particulares que corresponden al mismo tipo de aplicaciones. No entran al estado. Nos da la primicia y a la vez nos da la autorización para que nosotros demos a conocer a nuestros compañeros que la empresa UBER no entra al estado» dijo Mario Ortiz Martínez, presidente de dicha organización.

El mandatario estatal les habría confirmado que UBER ha solicitado al Gobierno Estatal permiso para dar de la servicio en el estado, pero que les habría dicho que ni si quiera los recibiría.

«No quiere desestabilizar el gremio. Quiere un orden dentro de todo el sistema de taxis. Él considera que primero nos tiene que dar las condiciones que no nos dio la administración anterior, que primero tiene que generar reformas tanto a la Ley como a los procedimientos para que los que prestemos el servicio en ese tipo de aplicaciones seamos los taxis consecionados».

En rueda de prensa el líder taxista dijo que este fue un acuerdo ya lacrado con el gobernador.

Además trataron el tema de inseguridad, mismo que seguirán abordando en próximas reuniones, por lo cual se dijeron confiados.

tax