La seguridad en Veracruz “es un tema pendiente”, dijo el senador Julen Rementería del Puerto.
“El tema de la seguridad es una tarea pendiente en el estado, además es la más importante, la que más duele a los veracruzanos, la más urgente y francamente no hay condiciones que permitan asegurar que se está resolviendo el tema”.
Calificó como “equivocada” e insuficiente la estrategia de traer la Guardia Nacional a algunos municipios del estado.
“En el mejor de los casos está estancado y yo creo que la apuesta ha sido equivocada, porque la apuesta por parte del gobierno yo la observo como una apuesta al decir: va a venir la Guardia Nacional y la Guardia Nacional nos va a resolver nuestros problemas y eso no va a ser así, podrá ayudar, pero tiene una función determinada, no va a poder abarcar todo el estado de Veracruz”.
Sobre el proceso interno de la elección estatal en el Partido Acción Nacional (PAN)
que sigue en proceso luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz devolviera la impugnación de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional de ese partido, Rementería del Puerto dijo que la elección el blanquiazul “sigue firme”.
“Lo que hizo fue pedirle al Comité Nacional, a su órgano jurisdiccional interno, que hubiera una revaloración de algunos argumentos y que volviera a emitir una resolución y nada más. Al final la elección sigue firme, el presidente sigue siendo José de Jesús Mancha Alarcón y no ha cambiado esa condición”.
Insistió en que “no hay argumentos para que pueda resolverse en otros sentido”.