La presidenta de la Fundación Colosio Veracruz, Zaida Alicia Lladó Castillo, también se registrará en la contienda interna para la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista previa a la conferencia magistral “Los Retos del PRI en el actual contexto nacional”, aseguró que ella cuenta con el perfil idóneo para poder liderar al tricolor en nuestra entidad.
Dijo que desde el cargo que desempeña actualmente, ha podido palpar el sentir de la militancia priísta y la exigencia de que las cosas al interior de su instituto político no pueden seguir igual.
“Hemos podido palpar el sentir de nuestra militancia, de que las cosas no pueden seguir igual, que no se deben repetir los mismo errores que se cometieron en otras épocas, no regresar a los errores de la época negra donde la decisión cupular mandaba y acomoda a las cosas a su antojo”, expresó.
Lladó Castillo acotó que se deben adecuar a una nueva realidad y trabajar por un nuevo PRI de ahora en adelante. “Tenemos un partido fuerte, un partido con historia, pero también es un partido que le falta a la historia que sigue para este país”, abundó.
Acotó que sus correligionarios no quieren en la dirigencia, “gente que huela al pasado: gente que huela a Fidel, gente que huela a Duarte, ni gente que estuvo asociada a ellos”.
En sus palabras afirmó que ella no tiene “cola que le pise”, que siempre ha demostrado lealtad y que cuenta con la capacidad para encabezar al Revolucionario Institucional en Veracruz.
Además comentó que de llegar a la dirigencia, iniciaría los procesos de expulsión de todos aquellos que han perjudicado al partido, aclarando que no se trata de buscar culpables o de imponer elementos inventados para retirarles la militancia.
“Nosotros tenemos que seguir caminando, es un asunto que tenemos que hacer permanentemente. El PRI no ha estado parado, la gente dice que el PRI está muerto, pero no, hoy seguimos trabajando”, aseveró.





