El aspirante a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Benitez Lucho, se pronunció porque la elección interna se lleve a cabo con reglas claras y precisas y respetando la equidad entre todos los que se inscriban.
Dijo que el tricolor se debe asumir como un partido de oposición, tal como lo hizo hace 90 años, cuando surgió, y que se erigió en contra del “gobierno comunista de entonces”.
En la entrevista previa a la conferencia magistral “Los Retos del PRI en el actual contexto nacional”, aseguró que su instituto político ha perdido gran parte de su militancia en los últimos procesos electorales, porque no ha hecho las cosas de la manera correcta.
“Tocamos fondo en el último proceso”, reconoció al respecto, al ver con buenos ojos que ahora se decidiera que la elección de su nuevo líder en la entidad, sea mediante consulta a las bases.
“La militancia lo que quiere es militancia, innovación, reconquista de los espacios, porque la oferta política no nos ha beneficiado. El PRI inicia bien pidiendo una consulta a la militancia, para que ésta opine y convencerla que lo mejor que nos puede pasar es consultarlos para que ellos hablen”, reiteró.
Benitez Lucho mencionó que así la sociedad podrá verlos como democráticos y con una mejor oferta, para lograr su respaldo en las elecciones intermedias de 2021.
“Ya lo dije de manera pública que se han cometido muchos errores, como que el PRI lo tengan secuestrado un grupo de personas. (Necesitamos) que al PRI lo abran a la militancia, que ellos hablen para que el PRI se transparente”, abundó
En su opinión, el tricolor debe deshacerse de los militantes “camaleones, que están de un lado y otro (…) necesitamos tener gente proba, honorable, eso es lo que quiere la militancia, eso queremos y en eso creo”.





