«Estamos para llorar. No bajó nada de turismo para Xalapa»: presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros

«Estamos para llorar. No bajó nada de turismo para Xalapa» lamentó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez al advertir también en cierre de hoteles por la baja ocupación en la capital del estado.

Cuestionado sobre la ocupación este fin de semana y en los días de puente con motivo del Carnaval de Veracruz, dijo que con el hospedaje «estamos mal»- «Nosotros con los hospedajes estamos mal. Yo me enfoqué a hacer una encuesta con el grupo que represento y a cada uno les pregunté que me dieran la respuesta de cómo estuvieron en sus hoteles, su era bueno, regular o mal. Casi todos estuvieron acordes de que estuvo malísimo. La verdad es que en este carnaval, que antes nos caía de rebote algo, ahora sí estuvimos sumamente mal». «La ciudad en si se vio que no hubo movimiento. Estamos muy mal turísticamente».

Lo anterior dijo, es consecuencia de la nula promoción turística para Xalapa a nivel estatal y municipal.

«Todavía no se han estado dando las promociones debidas, todavía no, llevamos tres meses y seguimos en espera, de manera municipal también ya tenemos bastante tiempo como para estar viendo que haya acciones. Una de las principales faltas es que no hay promociones». «Esa parte de la promoción nos urge que se pongan a trabajar Sectur, municipio a hacer acciones porque práctica al sector hotelero se lo está cargando…» insistió en entrevista.

La falta de promoción turística ha generado ya el quiebre y cierre de dos hoteles en esta ciudad y puede haber más, advirtió:

«No les voy a dar nombres, pero ya hay dos hoteles que van a cerrar aquí en Xalapa. La verdad que es triste, es lamentable que nuestros compañeros can a cerrar sus puertas… desgraciadamente ya hay dos hoteles de dos compañeros que cierran sus puertas. Eso quiere decir que estamos viviendo una situación definitivamente caótica, que nos estamos viendo muy muy presionados económicamente para pagar todo lo que son los pasivos, los insumos y las nóminas». «Si sigue así, seguro va a haber más cierres».

Advirtió también que no se prevé que tal sitúa mejore en el período vacacional de Semana Santa. «Semana Santa no va a ser la excepción desgraciadamente».