La diputada federal Tania Cruz Santos solicitó una auditoría a la asociación público privada encargada del mantenimiento, rehabilitación y financiamiento de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
En entrevista, la legisladora federal recordó que ese tramo ha estado en reparación durante los últimos meses y eso ha provocado un caos vial en los límites de Veracruz con Tabasco.
“Lo que sabemos es que ya se pagó la obra, que ya está pagada y la queja de los ciudadanos y nosotros que vivimos en la ciudad es todo el tráfico que haces para ir a Villahermosa.
Necesitamos saber si ya les pagaron toda la obra, cuántos años más van a tardar en terminarla y si hay alguna manera de presionar para que ya entreguen, que sea efectivo y eficiente el trabajo”, expresó.
Cruz Santos confirmó que se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriu, para tratar otros temas.
En ese sentido, la morenista dijo que luego de pedir cuentas con respecto al proyecto del Corredor Transístmico se enteró de que las obras iniciarán en abril próximo.
“Me dijeron que a mediados de abril inicia, sería la infraestructura ferroviaria y carretera, empiezan ya los trabajos formales en abril”, manifestó.
Tania Cruz concertó una reunión de dirigentes de cámaras empresariales con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, de tal forma que se discutan los programas de obra y licitaciones para este año.





