El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, aseguró que pese a ser originario del estado de Nuevo León conoce las condiciones de las carreteras de la entidad.
Previo a una reunión con empresarios en un hotel a las afueras de la ciudad, el funcionario federal habló durante 60 segundos con los reporteros que lo siguieron desde la entrada hasta el salón del encuentro y dijo que ha recorrido las vías federales en la entidad.
“Soy de Monterrey, Veracruz es un estado muy lastimado. Lo conozco desde la campaña, recorrimos las carreteras”, expresó.
De manera extraoficial, se supo que Vega Regalado no supo llegar al hotel, aunque otra versión apunta que una llanta del vehículo en el que se desplazaba se ponchó en uno de los tantos baches de las carreteras veracruzanas.
Asimismo, el director del Centro SCT-Veracruz negó que las empresas de otras partes del país sean beneficiadas por encima de las locales en la asignación de obras.
“Se tiene que regionalizar la obra”, respondió durante la atropellada entrevista a media docena de periodistas.
José Adalberto Vega agregó que el plan de obras de esta administración contempla la conservación de tramos carreteros desde el sur de la entidad hasta el Istmo de Tehuantepec.
Agregó que la reunión de este lunes fue gestionada por la diputada federal Tania Cruz Santos.





