No fue ni el Congreso ni los diputados quienes eligieron a la acreedora del “Premio Estatal de la Mujer Veracruzana 2019”, sino la ciudadanía al proponer a las mujeres más relevantes, aseguró la integrante de la Comisión Especial para el Otorgamiento de esta Medalla, diputada María Candelas Francisco Doce.
Expuso que en la designación de la ganadora de este reconocimiento no hubo nada irregular, pues se busca premiar a quien ha trabajado por los Derechos Humanos en general.
Explicó que será el próximo 8 de marzo cuando se den a conocer los motivos y la exposición de porqué fueron seleccionadas y quién es la creadora de este premio.
Informó que para este reconocimiento se inscribieron a 19 personas, siendo la zona de Orizaba la más registró de participantes tuvo.
«Orgullosamente hubo varias nominadas propuestas de varios ciudadanos comprometidos y en especial de la zona de Orizaba.
El premio es para mujeres destacadas, ya sea que hayan ayudado en la equidad de género o en una labor social destacada, tuvimos que elegir y fue una votación de la Comisión y como en toda selección a algunas personas les parecerá bien y a otras no”.




