Aclara Cuitláhuac que tras “observación a tiempo” se evitó que secretaria del Trabajo incurriera en nepotismo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que si bien la secretaria del Trabajo en Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, tuvo la intención de dar un nombramiento a su hija, Quetzali Cárdenas Argüelles, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como se dio a conocer públicamente a través de un audio, se evitó esta acción de nepotismo a través de una “observación a tiempo” hacia la funcionaria. 

“Nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera”, dijo este martes en entrevista al ser cuestionado.

García Jiménez justificó que Argüelles Lozano estaría buscando a alguien de “mucha confianza”.

“Yo creo, estaba buscando apoyo en alguien de mucha confianza y encontró, pues, que la hija tenía todas cartas credenciales para hacerlo, pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió”.

A través de la publicación de un audio se dio a conocer la forma en que Guadalupe Argüelles Lozano explica a trabajadores de la STyPS.

“Quiero informarles que ella es una mujer que también reúne los mismos requisitos que todos ustedes para obtener un empleo… es honesta, tiene perfil y participó de manera destacada para que se diera el cambio verdadero”, les habría explicado a sus subordinados para evitar “chismes”. 

“Quiero informarles que ella es mi hija y no porque es mi hija está ahí, sino porque es parte de esa transformación y, por ese motivo, yo les pido a todos ustedes para que no se haga chisme, para que no se diga, es que hay nepotismo, ella es una empleada más como todos ustedes y como tal va a ser tratada, como una persona más, como una compañera más”, se escuchó en dicho mensaje.