El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que si bien la secretaria del Trabajo en Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, tuvo la intención de dar un nombramiento a su hija, Quetzali Cárdenas Argüelles, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como se dio a conocer públicamente a través de un audio, se evitó esta acción de nepotismo a través de una “observación a tiempo” hacia la funcionaria.
“Nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera”, dijo este martes en entrevista al ser cuestionado.
García Jiménez justificó que Argüelles Lozano estaría buscando a alguien de “mucha confianza”.
“Yo creo, estaba buscando apoyo en alguien de mucha confianza y encontró, pues, que la hija tenía todas cartas credenciales para hacerlo, pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió”.
A través de la publicación de un audio se dio a conocer la forma en que Guadalupe Argüelles Lozano explica a trabajadores de la STyPS.
“Quiero informarles que ella es una mujer que también reúne los mismos requisitos que todos ustedes para obtener un empleo… es honesta, tiene perfil y participó de manera destacada para que se diera el cambio verdadero”, les habría explicado a sus subordinados para evitar “chismes”.
“Quiero informarles que ella es mi hija y no porque es mi hija está ahí, sino porque es parte de esa transformación y, por ese motivo, yo les pido a todos ustedes para que no se haga chisme, para que no se diga, es que hay nepotismo, ella es una empleada más como todos ustedes y como tal va a ser tratada, como una persona más, como una compañera más”, se escuchó en dicho mensaje.