El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muño Zamora, pidió que el reforzamiento de la seguridad en la ciudad sea permanente.
Tras encabezar la misa en la catedral de San José con motivo del miércoles de ceniza, el jerarca católico consideró que para que la población vuelva a confiar en las autoridades debe haber resultados.
“Creo que la mayoría tenemos confianza en que estas acciones sí ayuden siempre y cuando se les dé seguimiento, sean acciones permanentes y mejorándolas.
Yo sé que hay buenas intenciones, pero también que se vean los frutos para que la confianza de todos nosotros esté ahí”, expresó.
En entrevista, Muñoz Zamora lamentó que Coatzacoalcos y la región sean envueltos por la inseguridad así como la violencia.
A consecuencia de lo anterior, el presbítero afirmó que la gente debe orar y refirió que los cambios empiezan en el plano personal.
“Esta zona está siendo muy golpeada todavía por la fuerza de la violencia y la corrupción, pero si hay cambios en cada uno de nosotros a nivel personal y con la gracia de Dios pues tomar en serio este ambiente de cambio y vivir la caridad, que tendrá su influencia en la vida social”, manifestó.
Rutilo Muñoz insistió en que este miércoles comienza un periodo de reflexión de cara la Semana Santa.
“Necesitamos cambiar nuestra vida, actitudes, algunas acciones que no están de acuerdo al plan de Dios, sobre todo hacer el bien y nos ayudan muchísimo estas semanas para llegar a las fiestas de la pasión, muerte y resurrección de Jesús bien dispuestos”, agregó.





