Continuará disputa por terrenos de suegro de Duarte en Coatzacoalcos: Invivienda

El gerente del Instituto de Vivienda (Invivienda) en el Estado, Hazael Flores Castro, confirmó que el Gobierno de Veracruz dará seguimiento a un proceso legal para recuperar 65 hectáreas de terreno en las que desde hace varios años se encuentran asentadas presuntamente de forma irregular empresas del Parque Industrial “Puerto México”.

Durante su visita a Coatzacoalcos, el funcionario resaltó que la administración estatal ha hecho lo necesario y recalcó que sólo resta que la Fiscalía General del Estado (FGE) reactive el asunto.

“Sí hay denuncia, hace falta que la Fiscalía General del Estado retome el asunto para recuperar esas propiedades a favor del patrimonio del Estado.

La denuncia es aproximadamente del año 2012, se interpuso en el 2012, se paró en su momento por obvias razones, la Fiscalía actualmente no ha reactivado esa causa civil que está pendiente, son varias empresas las que se están ostentando propietarias de esos terrenos”, expresó.

Flores Castro explicó que tan pronto haya un mandato judicial, el Gobierno del Estado tomará las medidas pertinentes.

Recordó que hay varios asuntos, así como personas físicas y morales involucradas en el caso.
“En lo que a Invivienda se refiere estaríamos hablando de unas 65 hectáreas aproximadamente, son varias personas morales”, manifestó.

Hazael Flores agregó que junto con la Dirección General de Patrimonio del Estado será elaborado un diagnóstico sobre el problema de las invasiones en Coatzacoalcos.

Asimismo, reconoció que tan sólo en esta ciudad hay por lo menos cinco casos, uno de ellos en la colonia El Tesoro.

“Se están agotando las vías judiciales correspondientes, se están desahogando algunos amparos, el asunto creemos que va bien a favor del patrimonio del Gobierno del Estado que tiene Invivienda”, añadió.