El Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca) y asociaciones civiles piden a los tres órdenes de gobierno que garanticen la seguridad para que se pueda realizar el trabajo en las calles, esto luego de que fuera baleado un joven que hacía malabares a cambio de monedas en el crucero de las calles Américas y Francisco Sarabia, en Xalapa.
«Nos parece lamentable que las personas que desempeñan su trabajo en la calle no cuenten con las condiciones mínimas de seguridad que debe garantizar el Estado».
Josefina Castrajón Olguín, directora de Matraca, A. C., insistió en que «necesitamos exigir seguridad a nivel local, con nuestras autoridades, por eso dirigimos nuestro comunicado a los tres niveles de gobierno, porque si bien es cierto los altos índices de violencia que estamos viviendo en el país son bastante críticos».
Insistió también en que se evite criminalizar a las personas que trabajan en la calle: «Lo que pedimos y que hemos dicho siempre es que tengamos una mirada distinta, una mirada de respeto hacia esta población que realmente está haciendo una actividad, realizando con la finalidad de llevar un sustento a su hogar».






