Aunque reconocieron que no han pagado por el servicio durante un año y medio, integrantes de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) se manifestaron en la Plaza Lerdo en protesta a los cobros de hasta más de 30 mil pesos por consumo de agua potable de parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.
“36 mil pesos por consumo de agua, esto es en Lomas Verdes… en muchos casos sin consumir agua. La renta nada más” dijo Francisco Rodríguez Pineda, dirigente del VIVE.
“Son unos verdaderos ladrones, son unos verdaderos hampones. Son unos delincuentes institucionalizados” insistió.
La mayoría son comerciantes que ofertan diversos productos en el Callejón del Diamante y aseguraron que mantendrían un plantón en la Plaza Lerdo hasta ser atendidos por las autoridades municipales.
“Platicamos con el alcalde el primer año de su gobierno, los primeros días le hicimos saber esto que se está cometiendo y nos canalizó con el director encargado del ramo”. “Aquí vamos a hacer el plantón hasta que venga la autoridad municipal, si no de lo contrario acudiremos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos” dijo.