Órganos autónomos me amenazaron para que no me bajara el sueldo: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que fue “amenazado” por los organismos autónomos, los cuales protestaron para que el mandatario estatal no se bajara el sueldo de $74 a $57 mil pesos, como parte de la Ley de remuneraciones, que finalmente no fue aprobada por el congreso local y que afectaría a todos los entes gubernamentales.

“Entonces me amenazaron de que la iban a suspender, pero vamos a buscar otros mecanismos y estamos viendo lo de un acuerdo y ya será a nivel del poder Ejecutivo y pues a ver como le hacemos”, dijo.

En entrevista, García Jiménez reveló que tras dar a conocer su propuesta de reducción de salarios para todos los niveles, finalmente no pasó la Ley de Remuneraciones, por lo que no se modificó el salario mensual del gobernador para el ejercicio 2019, a pesar de que fue una promesa al asumir el cargo el pasado 1 de diciembre.

De esta manera legalmente Cuitláhuac García Jiménez seguirá ganando lo mismo que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, es decir, $74 mil 938 pesos mensuales.

García Jiménez dijo que los titulares de los entes autónomos de inmediato le hablaron para que suspendiera dicha propuesta, cosa que finalmente pasó.

“De inmediato empezaron a hablarme los entes autónomos, y hay muchos lamentablemente, lo que esa ley realmente pretendía era que nadie pudiera ganar más que el gobernador, y yo me había bajado el sueldo mensual hasta $57 mil pesos mensuales, y vino la inconformidad», declaró.

Con la propuesta del Gobernador, todos los titulares de organismos autónomos se inconformaron porque algunos ganan más de $100 mil pesos al mes.

El gobernador fue entrevistado en el programa «8 columnas» de Radio Televisión de Veracruz.