Por incremento de la inseguridad, aumenta en 10 % solicitud de servicios al IPAX: comisionado

El incremento de la inseguridad en la entidad también provocó que la demanda de los servicios de vigilancia que ofrece el Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), subieran en un 10 por ciento, no sólo en locales comerciales, sino también en particulares y familiares.

Así lo dio a conocer su comisionado, Héctor Manuel Riveros Hernández, al decir que actualmente ofrecen mil 250 servicios en toda la entidad, y conforme aumenta la solicitud, contratan a más personal.

“No podemos aumentar la contratación de personal sin ninguna razón, si se aumentan cien servicios, tenemos que contratar cien personas. Los servicios sí se han incrementado, ahorita se están prestando mil 250 serios en todo el estado, se han incrementado en un 10 %”, expresó.

En entrevista desde el Congreso del Estado, Riveros Hernández dijo que los servicios son contratados por particulares, empresarios, ayuntamientos y recientemente son requeridos como escoltas para cuidar a los propios contratantes, como a sus familiares.

“Ahorita por la misma situación (de inseguridad), hay mucha que nos pide seguridad para ellos, para sus familias, escoltas, entonces todo ese tipo de seguridad se la damos a quien nos la solicite”, indicó.

Sostuvo que el IPAX ha registrado un incremento de robos a comercios y los denominados “robos hormiga”, en todo el estado y en muchos casos sus elementos han intervenido para detener a los presuntos responsables de los asaltos.