Cuestionada sobre las presuntas irregularidades dentro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la pasada administración estatal, la ex titular de la dependencia y actual senadora Indira Rosales San Román, dijo estar a disposición de las autoridades en caso de ser llamada a aclarar los señalamientos.
«Hasta este momento yo no he sido citada por ninguna instancia legal y si existiera, repito, alguna anomalía y que solicitaran mi presencia, lo haré y responderé conforme la ley».
Dijo estar tranquila y preocupada por otros asuntos como el de los derechos de las mujeres.
«Pues no, no estoy preocupada, estoy preocupada en atender y defender los derechos de las veracruzanas y de los veracruzanos y lo seguiré haciendo».
Insistió que en caso de ser llamada a declarar y aclarar los asuntos relacionados a su gestión al frente de Sedesol durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, acudirá sin problemas.
«Mira, cualquier cosa yo estoy a la disposición si hubiera algún señalamiento y sobre todo legalmente, digo, más allá de un señalamiento mediático, si tuviera algún, este, hasta este momento no he recibido ninguna notificación, si lo hubiera estaré para responder».
Comentó que las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción al interior de la Sedesol forman parte de una «estrategia» orquestada por el actual Gobierno para tratar de callar las voces críticas.
«Me perece que si esta es la nueva estrategia de Gobierno de tratar de amedentrar a las voces que vamos a estar en contra de ellos y no es estar en contra, sino que vamos a alzar la voz respeto a lo que no es debido, no funcionará, yo seguiré hablando, estaré en el Senado de la República durante los próximo seis años levantando la voz en todas las causas justas».
Aseveró que durante el tiempo que fue titular de la dependencia, el trabajo fue limpio.
«Yo me encuentro totalmente tranquila, hicimos una administración limpia durante el tiempo en el que estuve a cargo de la Sedesol».





