Este año el Gobierno del Estado comenzaría a pagar a proveedores, dando prioridad a las pequeñas y medianas empresas, dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
«Estamos todavía terminando la depuración y el análisis, pero sí, este año vamos ya a empezar a pagar. Sobre todo, el interés del Gobernador es ya reactivar y dinamizar la economía, sobre todo sabiendo que estas empresas, muchas son pequeñas y medianas empresas, tienen un papel importante en la economía local».
Reconoció que no se pagaría a las grandes empresas porque «no nos da», dijo.
«No nos da para pagar todo este año, la prioridad son las empresas chiquitas, las pequeñas y medianas empresas y de ahí quizá las empresas que tengan montos muy grandes, se tendrá que hacer un plan de pagos mayor a un año».
Lima Franco explicó que se analizará a detalle el proceso para saldar los adeudos que recibió en este rubro el gobierno estatal.
«Estamos revisando las economías para generar pagos, estamos igual revisando el procedimiento a seguir, tiene que ser con la Contraloría, con las unidades administrativas. Ya teniendo claro y definido los montos, ya iniciaremos un proceso de pagos, espero que este año».





