Liberan delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural… pero ahora van a protestar a la Sedatu

Este martes, los integrantes del Movimiento Social Independiente de Veracruz pertenecientes a la coordinadora Plan de Ayala liberaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), luego del compromiso del titular de esta dependencia para reunirse con ellos el próximo 21 de marzo “para empezar el diálogo”.

Sin embargo se dirigirán a la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para manifestar otras peticiones dijo Omar Gatica, dirigente del en el estado de esta organización.

“Por eso mismo nos estamos retirando. Nuestra actividad cumplió su cometido, vamos a ver la SEDATU para ver los temas de la cuestión agraria” dijo este martes en entrevista.

Reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador niegue el diálogo a las organizaciones campesinas, enfatizando que no ha cesado la necesidad de este sector.

“El día de ayer empezamos una jornada nacional de lucha en exigencia porque diversas dependencias nos dieran audiencia. En primer lugar SADER. Creemos que es necesario el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones campesinas indígenas, es necesario el diálogo con el Gobierno Federal a pesar de la postura del señor presidente de decir que ya no se quiere nada con las organizaciones”.