El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, adelantó que en tres semanas podrían presentar una nueva denuncia por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos para apoyos sociales, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
Al respecto, agregó que toda la información ya está en manos de la Contraloría General del Estado (CGE) y se sumaría a la denuncia que ambas dependencias presentaron ante la Fiscalía General del Estado recientemente.
El funcionario aseveró el gobierno del panista no dejó información de los padrones de beneficiarios que accedieron a sus programas sociales, de ahí que a la fecha no cuentan con estadísticas confiables de los niveles de pobreza en Veracruz.
“Se habló del padrón único pero la verdad es que no tenemos un padrón único ni información como para empatar en lo que se utilizaron los presupuestos”, cuestionó en la entrevista.
Cabe recordar que la primera denuncia fue presentada en contra de la ex titular de la Unidad Administrativa de la Sedesol, María José Noriega Mañez, por un presunto daño patrimonial superior a un millón 400 mil pesos.
En sus palabras lamentó que Veracruz siga ocupando uno de los primeros lugares en pobreza en el país.
Citando datos del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) y el censo intercensal de 2015, aseguró desde hace varios años, nuestro estado se mantienen en el cuarto y quinto lugar con municipios con alta marginación.
Reiteró que del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no hay información precisa del trabajo, ni de lo que se hizo en los últimos ocho años dentro de la administración pública estatal.





