El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que los recientes ataques del crimen organizado son resultado del “efecto cucaracha”.
Ya se están tomando acciones “y vamos a seguir tomándolas. Las acciones de seguridad no las podemos sacar a relucir, y dentro de la ciudadanía también se cuelan estos grupos que nada más están buscando cuáles son los mecanismos de accionar nuestro para combatir el crimen organizado y otros delitos.”
De ahí que el mandatario estatal precisó que se tiene que ser cuidadoso “a la hora de expresarnos en los medios, porque ellos van a buscar su antídoto y en su momento vamos a dar a conocer las acciones, una vez que hayan concluido.”
Lo anterior se desprende de los últimos bloqueos en la región de Tierra Blanca donde células delictivas han desplegado acciones.
Al respecto, el mandatario estatal expuso que en el sur de Veracruz “hemos actuado, se hizo un efecto cucaracha, estamos en eso y vamos a seguir actuando en el marco de la ley , no vamos a permitir que se viole la tranquilidad y decirle a la ciudadanía que estén tranquilos, porque vamos a actuar”.





