El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer la detención de otros presunto involucrado en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, ocurrido el pasado 8 de noviembre en Ciudad Mendoza.
En conferencia de prensa, abundó que hace unas horas elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego “N”, a quien se señala como cómplice de “El Richi”, identificado como autor material del crimen y que fue encontrado muerto horas después.
Winckler Ortiz agregó que a este detenido se le imputan los mismos delitos, por el hecho suscitado ese día en el interior de un gimnasio ubicado al lado del Palacio Municipal.
Añadió que Diego “N” condujo el automóvil de quien materialmente disparó en contra de la víctima (“El Richi”), esperándolo en la parte exterior del gimnasio, para posteriormente huir del lugar de los hechos junto con el autor material.
Expuso que los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación refieren que los autores del homicidio formaban parte de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además, manifestó que a la 1 de la tarde de este martes comenzará la audiencia inicial en donde se formulará la imputación correspondiente y se solicitará la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El titular de la Fiscalía General insistió que nunca ha habido duda de quien fue el responsable de privarle de la vida a la joven, ni tampoco se cometió alguna equivocación al señalar el autor material; no obstante, reiteró que los familiares le han pedido que guarde silencio en torno a la investigación.
También recordó que ellos contrataron abogados privados, a quienes les informan de los avances de la investigación y adicionó que los trabajos de inteligencia que incluyeron informes telefónicos, peritajes y recolección de pruebas, permitieron identificar la participación del hoy detenido.





