Ayer viernes Antonio Benítez Lucho se bajó de la contienda por la dirigencia estatal del PRI. El ex delegado del IMSS zona norte adujo supuestas irregularidades en el proceso interno.
Y este sábado circuló en redes una carta firmada por la política sureña Guadalupe Porras David. En la misiva de igual forma anuncia que retira su aspiración por buscar ser presidenta del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
«Alcé la voz y manifesté mi determinada decisión de contender por la dirigencia de mi partido, y así lo hice, camine, debatí, defendí a mi partido y como siempre afiance mi compromiso de lucha con quienes he caminado por muchos años, sin embargo, mi determinación personal de contender por la dirigencia, solo es superada por el respeto e interés superior de generar unidad al interior de mi partido, de fortalecerlo, de reconstruirlo. NO ME APARTO DE LA LUCHA POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, solo elijo desde donde puedo contribuir más», subrayó Porras David.
Asimismo, destacó «quiero reconocer el gran trabajo del Comité Directivo Nacional y de la Presidenta Claudia Ruiz Massieu, quien ha sabido escuchar las demandas de la militancia, de quienes contendimos y de los que aún están contendiendo, y es por esa certeza, de que la selección del comité directivo del PRI en Veracruz se hará de forma transparente, que decido abonar a dicho proceso desde donde esté, me sumo al priismo , me sumo a la militancia , me unifico con los que haciendo a un lado las diferencias , privilegiamos las coincidencias.
“Unidos somos invencibles, separados somos casi invisibles”.
Cabe destacar que este domingo serán los registros para quienes deseen registrarse y seguir en la contienda.
Al menos Adolfo Ramírez Arana, Marlon Ramírez Marín y Carlos Aceves, han manifestado a este portal que este domingo acudirán a solicitar el registro de sus candidaturas, por lo que al menos ellos (más los que se acumulen) sí seguirán en la contienda interna.
Por su parte, Lillián Zepahua Valencia, Presidenta del CDE del PRI declaró este sábado que ni el Comité Ejecutivo Nacional ni el Comité Ejecutivo Estatal meterán las manos en el proceso para renovar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Zepahua García también subrayó que “no se han acabado” los tiempos de unidad entre los aspirantes a la presidencia del PRI.
“No se han acabado esos tiempos, lo que te puedo decir es que si ellos deciden dialogar, quienes se registren y quieran buscar una planilla de unidad están en todo su derecho y si deciden hacer el proselitismo e irse a una contienda están en todo el derecho, lo marca la convocatoria, pero ese es un acuerdo que tendrá que surgir entre los mismos aspirantes. Ni el Comité Ejecutivo Nacional ni el Comité Ejecutivo Estatal meterán las manos, sólo serán árbitros imparciales en las decisiones que tomen los mismos aspirantes”, enfatizó.





