Winckler se deslinda de feminicidios y le avienta la bolita a Cuitláhuac

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, le mandó a decir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que durante la actual administración estatal han ocurrido 64 feminicidios, «él me reclama y yo le doy aquí unos datos», señaló.

Informó que el 30 por ciento de los casos han sido judicializados y otros más están en proceso, aunque no dio detalles sobre detenciones de homicidas de mujeres.

Y es que dijo que hace unos días, el mandatario estatal le hizo observaciones en el marco se una reunión de seguridad, donde le reclamó por qué han ocurrido tantos homicidios en la entidad veracruzana y cuántos casos ha judicializado la FGE.

«Él me reclama y yo le doy aquí unos datos y se los daré por escrito en la siguiente reunión que tengamos».

Aclaró que la FGE se encarga de investigar los casos, pero prevenir los homicidios y detener de inmediato a los asesinos es responsabilidad del gobierno de García Jiménez.

«Pero es importante decir que l FGE tiene a su cargo la investigación de los hechos una vez que estos ocurren, impedir que ocurran es responsabilidad de Cuitláhuac García Jiménez, detener a los que asesinan mujeres en el momento en el que lo hacen o después de la comisión es responsabilidad de Cuitláhuac García».

Comentó también que en el mismo periodo se han registrado poco más de 500 homicidios, de los cuales alrededor de 100 ya fueron judicializados.

Por otro lado dijo que se abrió una carpeta de investigación por el asesinato de un menor de edad en Las Choapas y que el presunto autor del delito ya fue detenido.

Finalmente, confirmó que anoche fueron ejecutadas dos personas que acudieron a un velorio en Minatitlán.